Cerrar Publicidad (10s)

El Consejo Regional aprobó importantes iniciativas para el área de salud en cuatro proyectos. Uno de ellos es la reposición de ambulancias para establecimientos de la Red del Servicio de Salud Concepción, por más de 237.000 millones de pesos, lo que considera la adquisición de cuatro vehículos para traslado de pacientes destinados a los hospitales de Coronel, Lota, Santa Juana y el servicio Samu.

La otra iniciativa es la construcción de servicios higiénicos para pacientes del Hospital Regional de Concepción, que supera los 866 millones de pesos.

Se trata de construir 38 módulos independientes de baño que irán ubicados anexos a las salas de hospitalizados. Con esta obra se disminuirá el contagio de Covid y otras enfermedades, pues se limita el recorrido y se incorporará accesibilidad universal.

«Tenemos esta necesidad desde hace muchos años, por lo que agradecemos que se aprobara este proyecto porque va a solucionar en gran parte la brecha que tenemos y hacer más compatible con la calidad de servicios que estamos prestando», señaló el director del Hospital Regional, doctor Carlos Ortega.

Para la comuna de Arauco también hay buenas noticias, porque se dio luz verde a la reposición del dispositivo de atención móvil para pacientes de alivio al dolor y cuidados paliativos, proyecto que logró una asignación de 38 millones de pesos y permitirá la reposición de un vehículo para tratamientos multidisciplinarios en los hogares de pacientes oncológicos en fase avanzada o terminal.

«Este programa presta la atención en toda la comuna con alta ruralidad y en más de un 90% a pacientes con diagnóstico de cáncer en su etapa terminal, por lo que participan médicos, enfermeras, kinesiólogos, además de apoyo espiritual al paciente y su familia. Es importante contar con este móvil para tener un equipo multidisciplinarios en los domicilios», indicó el doctor Matías Pinilla, subdirector médico del Hospital de Arauco.

Por último, el Core se comprometió con más de 26 millones de pesos para la reposición de unidades dentales en el Hospital de Coronel, lo que se traduce en equipamiento para el correcto desarrollo de prestaciones odontológicas.

Cargando más noticias...