Ciudad china confinó a más de un millón de personas tras detectar tres casos Covid-19
Fotografía: Contexto

Ciudad china confinó a más de un millón de personas tras detectar tres casos Covid-19


Por Maria Ruiz | 04 Enero 2022 08:21
COMPARTIR

La ciudad china de Yuzhou confinó a más de un millón de personas tras detectar tres casos de Covid-19. La detección ocurrió el pasado martes y según se informó, los casos son asintomáticos.

A través de un comunicado, las autoridades pidieron a las comunidades de vecinos que pongan "centinelas y puertas para implementar estrictamente las medidas de prevención y control epidémico".

Las autoridades ya habían hecho el anuncio de que paralizaban los servicios de bus y taxi. También de que cerraban centros comerciales, museos y atracciones turísticas, consignó Global Times.

Lee también: Hombre se reencontró con su madre después de 30 años gracias a un dibujo

Cabe señalar que la ciudad de Yuzhou se ubica en la provincia de Henan -en el centro de China- y tiene un total de 1,17 millones de habitantes.

En China, desde que superó la primera ola de la pandemia que se originó en la ciudad de Wuhan, se ha aplicado una estrategia de tolerancia cero ante el Covid-19. Ello con el fin de erradicarlo de su territorio, aplicando estrictos controles en las fronteras y medidas drásticas ante cualquier brote que se presente en la zona.

ETIQUETAS: