Tres fallecidos y 22 detenidos en estado de ebriedad dejó el fin de semana de año nuevo en el Biobío
Fotografía:

Tres fallecidos y 22 detenidos en estado de ebriedad dejó el fin de semana de año nuevo en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 03 Enero 2022 13:43
COMPARTIR

Comenzó el 2022 y con ello pasaron las fiestas de fin de año. El último fin de semana dejó personas fallecidas y detenidos por conducción en estado de ebriedad en la Región del Biobío. En la zona se realizó una masiva fiscalización de vehículos.

7.191 controles llevó a cabo Carabineros en toda la Región del Biobío, dentro de ellas se hicieron 403 pruebas de alcotest, mientras que Senda realizó 422 test del mismo tipo. Producto de las fiscalizaciones fueron sorprendidas 22 personas conduciendo en estado de ebriedad y una bajo los efectos del alcohol.

"Hoy podemos señalar que el plan de contingencia dispuesto en la Región del Bio Bío, cumplió con todos los objetivos propuestos y pudimos llevar seguridad a todas las comunas de la zona", sostuvo la General María Teresa Araya, Jefe de Zona (s) de Carabineros.

Lee también Alto funcionario del municipio de Coronel fue detenido conduciendo ebrio: Se negó a la alcoholemia

Durante el fin de semana se registraron 112 accidentes de tránsito en la Región del Biobío, dejando 3 fallecidos y 10 personas lesionadas de gravedad. Al mismo tiempo 95 personas se vieron afectadas producto de los choques informó Carabineros.

Dentro del balance, una persona fue sorprendida sin cinturón de seguridad. Mientras que otras tres multas fueron por no contar con sillas para menores de edad.

ETIQUETAS: