Cerrar Publicidad (10s)

Luego de más de una semana de intensas labores en la comuna de Quillón, se logró controlar el incendio forestal que consumió 2153 hectáreas y afectó a 10 viviendas.

De hecho, gracias a esta alentadora noticia, Onemi decidió cancelar la Alerta Roja existente sobre la comuna. "El incendio del sector El Rosario de Quillón se encuentra controlado. Dejó una afectación de 2153 hectáreas quemadas y 10 viviendas. Quiero agradecer el tremendo despliegue de los bomberos de la Región de Ñuble, y también el apoyo que tuvimos de otras regiones; y quiero destacar el tremendo despliegue de brigadistas de Conaf que estuvieron trabajando durante largos días para generar el control del incendio”, indicó el delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua.

Desde Conaf entregaron más detalles sobre la situación actual. "El día de hoy Conaf ha dado por controlado el incendio forestal que se produjo en la comuna de Quillón denominado El Rosario, que generó un daño de 2153 hectáreas. Actualmente el incendio se encuentra sin propagación; no existen puntos calientes cerca del perímetro, y por tanto no hay riesgo de que sean sobrepasados los cortafuegos que se construyeron durante el proceso de control. Conaf y los equipos técnicos se van a mantener trabajando durante algunos días en el incendio, para darlo por extinguido en el más breve plazo", comentó el director (s) de Conaf Ñuble, Eduardo Mera.

Por lo mismo, desde Onemi señalaron que su decisión recae en que el incendio "se mantiene en condición de Controlado". No obstante, continúa "la condición de Alerta Temprana Preventiva para toda la región por amenazas de incendios forestales. Esto hasta que las condiciones así lo ameriten”, indicó el director regional (s) de Onemi Ñuble, Cristian Matus.

Lee también: Incendio afectó departamento en Penco: Evacuaron a familias vecinas

En cuanto a la labor de esta semana, se enfocará en retirar los escombros para instalar viviendas de emergencia. Esto para las cinco familias que perdieron su hogar y que tenían residencia definitiva en Quillón. Junto con eso, se les entregarán kits de aseo domiciliario, de alimentación, de higiene personal, de cocina familiar con habitabilidad, y de alojamiento.

"Comenzamos a trabajar con el municipio para realizar un levantamiento de las necesidades que tenían los vecinos que habían sido afectados producto del incendio. Por lo mismo, ya comenzamos a realizar entregas a distintos agricultores damnificados, y también esperamos durante la próxima semana comenzar a construir las viviendas de emergencia de los vecinos que residían en las casas que se quemaron y que necesitan de nuestra ayuda para salir adelante”, explicó el delegado presidencial.

Cargando más noticias...