Trabajador de restaurante murió baleado tras asalto
Fotografía: Contexto

Trabajador de restaurante murió baleado tras asalto


Por Maria Ruiz | 03 Enero 2022 21:59
COMPARTIR

El trabajador de un restaurante murió baleado tras el asalto que perpetraron dos individuos, en el centro de Santiago, Región Metropolitana. Ocurrió la tarde de este lunes, cuando estaba en su hora de descanso.

Según datan los antecedentes que entregó la Policía de Investigaciones (PDI), se produjo cerca de las 14:30 horas de este lunes, cuando se encontraba en su hora de descanso y estaba bajo una mampara de vidrio. Fue abordado por dos sujetos y uno de ellos le disparó en el tórax. El otro, en tanto, le robó sus pertenencias.

Conforme a lo detallado por el comisario Julio Ceballos de la Brigada de Homicidios de la PDI, se desconocen los objetos robados a la víctima. No obstante, hay evidencia que se trató de un ataque para intentar asaltarlo.

Lee también: Bus cayó al mar al tratar de subir a transbordador: Conductor logró escapar

Es más, el uniformado sostuvo que "de acuerdo a estudio preliminar de las imágenes de los funcionarios de la PDI, se da cuenta de dos sujetos que se movilizaban en dos bicicletas".

"Son sujetos jóvenes, ambos vestían ropas cortas, short, polera gorro, mascarilla. Ellos deambularon por el lugar cuando se percataron de la presencia de la víctima", agregó.

En ese contexto, precisó en que "se puede evidenciar un ataque directo a la víctima. Esto da cuenta que la agresión de inmediato buscó aminorizar cualquier tipo de resistencia, no obstante, esta trató de defenderse".

Tras los hechos y conforme se pudo constatar en las cámaras de seguridad, los sujetos huyeron luego de haber cometido el crimen.

ETIQUETAS: