Partido Comunista del Biobío a la espera de cargos: “Vamos a estar dispuestos en los espacios que sean necesarios”
Fotografía:

Partido Comunista del Biobío a la espera de cargos: “Vamos a estar dispuestos en los espacios que sean necesarios”


Por Mario Saavedra | 03 Enero 2022 13:32
COMPARTIR

El Partido Comunista (PC) en el Biobío comenzó el año con una reunión en la que, junto con destacar la alta presencia de mujeres en cargos de elección popular, se refirieron a cómo abordarán las problemáticas de la región. En ese sentido, apuntaron a las áreas en las que podrían adquirir responsabilidad con el inicio del Gobierno de Gabriel Boric.

Pablo Cuevas Muñoz, secretario regional del PC, señaló que están esperanzados “de que esta sociedad pueda avanzar en mayor democracia e implementar el programa presidencial de Gabriel Boric, nuestro presidente electo. Los comunistas estaremos decididamente en los espacios que nos corresponda”.

En ese sentido, se refirió a las problemáticas que los mantienen en alerta en la Región del Biobío. “Tiene distintos problemas, sociales y económicos. Nuestra representación será clave para representar e impulsar los anhelos de la sociedad. Estamos en ese debate con cada uno de los dirigentes de Apruebo Dignidad para lograr el mejor elenco para los problemas de la región”.

Apuntan a problemáticas en el Biobío

Afirmó que han apuntado a discutir temas claves más que los cargos. En ese sentido, Cuevas señaló que “hay problemas económicos. Se va a requerir una reactivación económica a un debate profundo, respecto a un nuevo modelo de desarrollo regional, que sea capaz de resguardar los territorios y el medio ambiente. Tenemos problemas de conectividad, de salario y cesantía, extremadamente relevantes en nuestra región. Son parte de los desafíos que vamos a abordar. Estamos abocados y discutiendo con nuestros aliados de pacto, Apruebo Dignidad”.

Respecto a lo anterior, se le consultó si apuntarán a la Seremi del Trabajo. Ante ello, Cuevas señaló que “los y las trabajadoras, para el PC, siempre serán una preocupación. Si es la Seremi del Trabajo u otra, estaremos sin duda contentos y optimistas para avanzar en los desafíos y programas de Gobierno”. Se le preguntó también si hay interés en Desarrollo Social, a lo que indicó que “sin duda, todas las carteras, donde podamos ayudar a solucionar los problemas de la región, los comunistas vamos a estar dispuesto en los espacios que sean necesarios”

ETIQUETAS: