Izkia Siches a sector económico por futuro gobierno de Boric: "Pueden respirar tranquilos"
Fotografía: Sabes.cl

Izkia Siches a sector económico por futuro gobierno de Boric: "Pueden respirar tranquilos"


Por Belen Carrasco | 03 Enero 2022 08:11
COMPARTIR

La integrante del equipo político del presidente electo Gabriel Boric, Izkia Siches, se refirió a la conformación del próximo gabinete. En ese sentido, le dijo a los sectores económicos que "pueden respirar tranquilos" ante la responsabilidad fiscal que tendrá el futuro gobierno.

Fue en conversación con TVN donde aseguró que la conformación del equipo se dará a conocer durante la segunda quincena de enero.

En esa línea, señaló que están buscando "a las mejores personas y que sean también representativas de la diversidad de nuestro país".

"Pueden respirar tranquilos porque va a ser un gobierno de suma responsabilidad en torno a lo fiscal y mirada de progreso que tenemos para el país", añadió.

Lee también: Cadem 2022: 63% de encuestados tiene una imagen "muy positiva" de Gabriel Boric

Respecto al futuro titular de Hacienda, donde figuras como la de la economista Andrea Repetto se han restado de ser una opción, Izkia dijo: "Tuve la oportunidad de hablar con Andrea de 'por qué' estas declaraciones y más que nada, me señalaba que era en reacción al asedio de la prensa", señaló por lo que no estaría descartada para este Ministerio.

"Todas las personas que tienen la expertise técnica hoy día en un momento que nuestro país requiere la colaboración de todos y todas. Creo que hay estar disponible para estos pasos", cerró.

ETIQUETAS: