Cerrar Publicidad (10s)

Un hombre se reencontró con su madre después de 30 años y lo hizo gracias a un dibujo que hizo sobre su antigua aldea.

Al sujeto se le identificó como Li Jingwei y fue secuestrado cuando tenía apenas 4 años, por un hombre en la provincia suroccidental de Yunnan en 1988. Vivió con otra familia en la provincia de Henan, consignó CNN.

Pese a que él era pequeño, se percató de que estaba lejos. Sin embargo, conforme detalló el citado medio, no pudo regresar ya que no sabía su nombre de nacimiento, los de sus padres o el de su aldea.

Eso sí, lo que recordaba era su pueblo natal. Él siendo un niño, cada vez que extrañaba o se sentía triste, dibujaba su aldea y lo hacía al menos una vez al día.

Li tras conocer historias exitosas, se decidió a dibujar un mapa de su pueblo y lo difundió por internet. La práctica le sirvió, puesto que el boceto muestra bien detallada su aldea.

"Han pasado tantos años, no sé si alguien de mi familia me está buscando", fue lo que expresó Li en un video que publicó en la plataforma china Douyin. "Quiero poder volver a ver a mis padres mientras todavía están aquí", subrayó.

Lee también: Hijo mató a cuchilladas a su madre tras disputa familiar

Fue tal la repercusión que el Ministerio de Seguridad Pública se involucró en la investigación, de acuerdo a The Paper. A raíz de ello, las autoridades pudieron localizar a la madre biológica de Li. Se encontraba en la ciudad de Zhaotong, Yunnan.

Tras ello, efectuaron muestras de ADN para hacer una comparación y fue el 28 de diciembre cuando se confirmó que tenían relación de parentesco.

Luego de la prueba, Li se contactó por videollamada con su madre y la reconoció de inmediato. "Mi madre y yo tenemos los mismos labios, incluso mis dientes", indicó.

Fue el 1 de enero cuando ocurrió el reencuentro y se hizo en una comisaría de Henan. Dicha reunión se compartió en redes sociales y por medios estatales.

En el registro, se ve a Li cayendo a los pies de su madre y a la pareja. Posteriormente, se abrazan entre lágrimas, mientras varias personas les rodean.

Cargando más noticias...