Alto funcionario del municipio de Coronel fue detenido conduciendo ebrio: Se negó a la alcoholemia
Fotografía:

Alto funcionario del municipio de Coronel fue detenido conduciendo ebrio: Se negó a la alcoholemia


Por Cristofer Espinoza | 03 Enero 2022 11:13
COMPARTIR

El pasado 18 de diciembre de 2021, a las 0:30 horas en Avenida Escuadrón a la altura de la rotonda La Mora, comuna de Coronel, Carabineros detuvo a un conductor que casi los choca momentos antes. Al dar alcance y detener al infractor, se percatan que se trataba del jefe de gabinete del municipio de Coronel, Yhony Camus.

Según consta en el parte policial N° 2760, mientras dos Carabineros se desplazaban en patrullaje por la comuna por calle Escuadrón, un vehículo Hyundai Elantra blanco, “en forma sorpresiva lo adelanta y efectúa un viraje a la izquierda no respetando la señal Pare”.

Lee también: Buscan a joven que desapareció tras volcar en kayak con su polola en el Lago Lleu Lleu (sabes.cl)

Por lo anterior, “el personal policial logra esquivarlo y evitar la colisión ya que el personal se disponía a efectuar el viraje a la izquierda por calle Los Canelos, chocando dicho vehículo con la solera y pasar sobre la vereda, continuando su marcha hacia la rotonda La Mora”.

En ese instante se inicia una persecución que termina con el jefe de gabinete detenido. Al momento del control, indica la denuncia, “personal policial se percata que dicho conductor presentaba un fuerte hedor a alcohol, incoherencia al hablar, rostro congestionado y al descender del vehículo inestabilidad al caminar, motivo por el cual procedieron a su detención”.

Alcohotest si, alcoholemia no

En la unidad policial se aplicó el alcotest, el que marcó 1,66 grados de alcohol por litro de sangre. Con ese antecedente se derivó al Hospital de Coronel para efectuar la alcoholemia, “negándose este a practicar dicho examen, según consta en acta de exámenes corporales que se adjunta, siendo trasladado a la Unidad y entregado en el cuerpo de Guardia”, reza el citado documento.

Informado el fiscal de turno de Coronel se determinó que al no haber lesionados se dictara la libertad de Camus, con apercibimiento del artículo 26, a la espera de citación para declarar. También la entrega del vehículo a su dueño una vez recuperada la sobriedad, lo que ocurrió al día siguiente, bajo acta, a las 19:20 horas.

Consultado el municipio de Coronel al respecto se indicó que no se referirán al tema; debido a que el hecho ocurrió fuera del horario laboral y obedece a una situación particular y personal de su jefe de gabinete, quien continúa en su cargo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1478003244916002818?s=20
ETIQUETAS: