Cerrar Publicidad (10s)

Dos femicidios consumados y 14 frustrados se registraron durante el 2021 en la Región del Biobío durante el año 2021. en el caso de los consumados estos se registraron en Coronel y Los Ángeles respectivamente.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género dio a conocer las estadísticas que se tienen en el Biobío tras ser consultados por Sabes.cl. En este contexto, las denuncias en el Biobío por abuso sexual o violación llegaron según los antecedentes hasta ahora a 1.004.

Lee también Caso Karina: Mantienen prisión preventiva de imputado acusado de violación en camping de Santa Juana

“Sin duda la pandemia mundial por el Covid-19, especialmente producto del confinamiento, las situaciones de violencia se han agravado. Hemos tenido un aumento en consideración al año 2020 en caso de femicidio frustrado. Sin embargo tuvimos un femicidio consumado menos”, sostuvo la directora regional del SernamEG, Lissette Wackerling a Sabes.cl.

Mientras que en los casos de violencia contra la mujer en 2021 hubo 7.230 denuncias, de estas 3.773 se registraron en la Provincia de Concepción. Por otra parte, las atenciones del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género aumentaron el primer semestre del 2021.

El año pasado las atenciones de los dispositivos de SernamEG alcanzaron las 36.874 en la Región del Biobío. De estas, 6.214 fueron nuevas. Mientras que la activación del botón de emergencia alcanza las 363.

“La situación de violencia sin duda se ha agudizado con el confinamiento, pero por otra parte también hemos visto un alza en las denuncias. Eso a raíz que hoy día las mujeres se están demorando menos en denunciar, están activando sus redes también”, manifestó Wackerling

Además las llamadas al fono 1455 llegaron a las 2.298, las que eso si subirán, debido a que no se conocen los datos aún de los últimos meses del 2021 (Octubre. Noviembre, Diciembre).

Desde SernamEG recordaron que se puede llamar al 1455 y también hablar al Whatsap +56997007000 para recibir ayuda jurídica y psicosocial de forma silenciosa.

Cargando más noticias...