Cerrar Publicidad (10s)

Se dio a conocer un nuevo balance del Ministerio de Salud por el Covid-19 y dos comunas de la Región del Biobío retroceden desde el miércoles 5 de enero de 2022 en el plan Paso a Paso. En la zona se registraron 112 casos nuevos por la enfermedad, alcanzando 1.178 activos.

Tras un nuevo punto del plan Paso a Paso, se anunció que las comunas de Tirúa y Quilaco retrocederán en la Región, las cuales pasarán a transición y preparación respectivamente. Actualmente la comuna de la Provincia de Arauco tiene 16 casos activos y sumó 4 nuevos. Mientras que la localidad de la Provincia de Biobío cuenta con 9 personas con la enfermedad.

Respecto de las tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes, las comunas que lideran en la región son Alto Biobío, Lota y Arauco.

Lee también Informe Covid-19 en el Biobío: Concepción y Coronel presentan la mayor cantidad de casos activos

"Las comuna con mayor tasa de activos corresponden a Cañete con 300 casos activos por cada 100 mil habitantes, Quilaco con 215,4 casos y Tirúa con 145,2", dijo la seremi de Salud, Isabel Rojas.

Actualmente la Provincia de Arauco, tiene 212 casos activos, mientras que la de Biobío cuenta con 148 personas con la enfermedad. Mientras que Concepción es la ciudad con la mayor cantidad de vecinos activos con Covid-19 llegando a 174.

Cargando más noticias...