Chilevisión tendrá nuevo canal de noticias y aportará por crear series
Fotografía:

Chilevisión tendrá nuevo canal de noticias y aportará por crear series


Por Maria Ruiz | 03 Enero 2022 18:55
COMPARTIR

Chilevisión tendrá un nuevo canal de noticias y apostará con la creación de nuevas series, gracias a sus alianzas por ser parte del conglomerado ViacomCBS.

En diálogo con El Mercurio, Juan Ignacio Vicente, vicepresidente y director ejecutivo del canal, sostuvo que "Chilevisión será mucho más que un canal de televisión abierta".

Asimismo, detalló los planes que hay para el canal privado en el mediano y largo plazo, que incluirá la creación de su nuevo canal de noticias, agregándole la producción de nuevas series y teleseries.

Una de las grandes apuestas es la creación de series y teleseries gracias a las alianzas que tiene el canal privado por formar parte del conglomerado ViacomCBS. Cabe recordar que el ejecutivo, quien ya estuvo en Mega, fue quien trajo el fenómeno de las teleseries turcas a Chile.

"Vamos a sumar toda la fuerza de VIS (Viacom International Studios), que es un brazo armado que tiene operativamente casi toda la ficción de Viacom. El plan es hacer telenovelas para CHV y, además, series para Paramount Plus que no van a ir en la señal abierta, eso es clave para el proyecto", señaló Vicente.

Lee también: En Dichato se reveló uno de los secretos más esperados de “Amar Profundo”

Sin embargo, no sería lo único, ya que también está entre los planes realizar "una serie de alta categoría, probablemente vamos a grabarla en estudios de México o Colombia, pero el talento tanto delante como detrás de cámaras va a ser local, de eso se trata: como Chilevisión estaremos detrás de la producción".

Respecto a otros de los proyectos que busca traer el director ejecutivo es un nuevo canal de noticias, que informe 24/7 a través de la aplicación Pluto TV. Esta plataforma pertenece al holding de Viacom.

"Vamos a crear el primer canal de noticias, Chilevisión Noticias, para Pluto TV. El noticiario estará allí en simultáneo solo en los horarios de la señal abierta, pero el resto del día va con contenido propio en Pluto", señaló.

Asimismo, sostuvo durante el año se sumarán nuevos canales. Entre ellos figura uno que se asocia al programa cultural Sabingo.

ETIQUETAS: