Hernán Caputto da pie atrás con sus ácidas críticas y le ofrece disculpas a Jaime García
En un nuevo balance de la pandemia, el Ministerio de Salud informó que hay 684 contagios con la variante Ómicron del Covid-19 en Chile.
Según lo informado por la subsecretaria de Salud Pública, 661 corresponden a viajeras o viajeros, 14 son personas que tienen algún tipo de nexo con ellos y 9 son casos comunitarios. Asimismo, la mitad de los casos corresponden a ciudadanas o ciudadanos que llegaron desde Estados Unidos.
Ante este aumento de casos Covid-19, principalmente con dicha variante, "la autoridad pidió a las personas "mantener las mismas conductas de prevención en los países a los que se viaja", independiente que estos no tengan mayores restricciones.
"La responsabilidad individual será clave. Todos deben testearse con y sin síntomas COVID, para lo cual dispusimos más de 2.500 puntos para que la gente se haga exámenes", señalaron.
Lee también: Tras ser controlado incendio de Quillón: Esta semana comienza la entrega de ayuda a afectados
Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que "por el momento no hay anuncios de cierre de fronteras o medidas más estrictas". Sin embargo, recalcó el llamado al autocuidado.
"Necesitamos colaboración de todos y todas para contrarrestar la llegada de esta cepa", cerró.