Cerrar Publicidad (10s)

Continúan las indagatorias en el caso de la joven Karina de 25 años, la cual denunció una violación al interior del camping Nahuelbuta, días antes de quitarse la vida. Tras varios meses de los hechos registrados en enero de 2021, amigos, cercanos y vecinos marcharon por Santa Juana pidiendo justicia.

Fue el 14 de abril del 2021 que el Ministerio Público formalizó al único imputado en el caso, el cual quedó en prisión preventiva. Ahora se discutió la prisión preventiva en el Juzgado de Garantía de Santa Juana, el tribunal tras los alegatos decidió mantener la medida cautelar.

"Al no haber variado las circunstancias y los antecedentes que se tuvieron en cuenta al momento de decretar su prisión preventiva y posteriormente haberla mantenido en audiencias anteriores. Y atendido que se estimó que su libertad continuaba siendo un peligro para la seguridad de la sociedad, se mantuvo la prisión preventiva", sostuvo la magistrada Alicia Bravo.

Lee también Caso Karina: Decretan prisión preventiva a imputado que la violó en un camping en Santa Juana

Según los antecedentes conocidos hasta ahora el imputado el pasado 3 de enero de 2021 se aprovechó que la víctima estaba incapacitada para defenderse. Esto debido a que dormía bajo los efectos del alcohol y le realizó tocaciones y la violó al interior de una carpa.

La joven dio cuenta de esta situación a sus amigos al otro día y posteriormente se quitó la vida producto de lo ocurrido. El próximo miércoles 12 de enero se llevará acabo la preparación del juicio oral contra el imputado, quien se mantiene en prisión preventiva.

Cargando más noticias...