Cámara aprobó por unanimidad proyecto de Pensión Garantizada Universal
Fotografía: Contexto

Cámara aprobó por unanimidad proyecto de Pensión Garantizada Universal


Por Maria Ruiz | 03 Enero 2022 19:11
COMPARTIR

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general y por unanimidad el proyecto de Pensión Garantizada Universal, que establece un aporte mensual de 185 mil pesos para mayores de 65 años pertenecientes al 90% más vulnerable.

En total, fueron 138 votos que fueron a favor para aprobar la iniciativa. No hubo votos en contra ni abstenciones y de esta manera, seguirá su segundo trámite en el Senado.

Cabe recordar que la sesión se marcó por críticas desde la oposición por la poca claridad sobre el financiamiento de la iniciativa.

De hecho, la diputada Karol Cariola (PC) votó a favor, pero sostuvo que esperará que se subsanen los problemas del proyecto.

Lee también: Gobierno confirmó que ingresará proyecto para regular mercado del gas

Por otra parte, desde el oficialismo, diputados acusaron la existencia de "cálculos políticos" de la oposición. Es más, se apuntó a que algunos de sus integrantes buscarían que sea el próximo gobierno el que le ponga la firma.

"La oposición le duele que sea la centroderecha la que deje este proyecto de Pensión Garantizada Universal como derecho establecido", manifestó el diputado RN Frank Sauerbaum.

"No confundamos la animosidad que tienen en contra del Presidente Piñera con las necesidades de los pensionados", sentenció.

ETIQUETAS: