Cerrar Publicidad (10s)

La encuesta Pulso Ciudadano reveló sus resultados en torno a las percepciones que tiene la ciudadanía sobre el futuro presidente, Gabriel Boric. Ello en su primera semana como mandatario electo. La muestra corresponde a la segunda quincena, desde el 27 al 30 de diciembre.

Entre lo que se les consultó están los sentimientos que genera el futuro gobierno del representante de Apruebo Dignidad. Un 54% apuntó a que eran positivos, mientras que el 46% negativos.

En específico, sobre el tipo de sentimientos, el 40,6% sostuvo que era esperanza, el 35,1% como inseguridad, mientras que el 31,2% como optimismo.

Lee también: Chile Vamos pidió reunión con Gabriel Boric antes de nombrar a su gabinete

Por otra parte, referente a las expectativas del gobierno de Gabriel Boric, un 49,7% lo calificó como muy bueno/bueno, 26,5% de regular y 23,8% de muy malo/malo.

En relación a los desafíos que tendrá este nuevo gobierno, que asumirá en marzo de este 2022, hubo tres puntos en que hubo más del 40%. En pensiones/jubilaciones se registró un 49%, delincuencia (49%) y salud (48,1%).

Por último, respecto a la evaluación al desempeño del presidente electo en su primera semana, un 51,6% lo calificó como muy bueno/bueno, un 29,1% como regular y 19,2% como muy malo/malo.

Cargando más noticias...