La UdeConce apostará a un plantel joven para la Primera B
Fotografía: Gentileza Facebook Futbol UdeC

La UdeConce apostará a un plantel joven para la Primera B


Por Sabes Deportes | 02 Enero 2022 22:05
COMPARTIR

La UdeConce apostará a un plantel joven para la Primera B. El cuadro de Fernando Vergara empezará una nueva etapa en la preparación para el torneo de ascenso. El equipo estudiantil debe resarcirse de la pésima campaña de 2021, que tuvo a los penquistas peleando por salvarse de caer a la Segunda División hasta la última fecha, a pesar de ser uno de los equipos con mejor planilla de la categoría.

Ahora, el "Campanil" tendrá a varios avezados como Éric Godoy, Juan Pablo Abarzúa, Felipe Saavedra, Kevin Medel, Hardy Cavero, entre otros, mientras que elementos como Francisco Tapia, Aníbal San Martín, Arnaldo Castillo, Job Bogmis y el mismo Fabián Neira tendrán varias oportunidades en el equipo.

Tras el amistoso con Huachipato, el capitán Éric Godoy aventuró lo que será esta temporada en el ascenso. El Gran Concepción tiene a dos representantes seguros, mientras que los acereros aún no saben sobre su futuro en el fútbol profesional chileno si será en la Primera División o en la "B".

"Le estamos dando rodaje a lo que estamos haciendo, a la puesta a punto, a volver con todo a los entrenamientos, a entender que debemos ser competitivos a la hora de enfrentar el próximo torneo. Obviamente, el plantel tiene una mixtura de gente joven y de experiencia. Todos juntos podemos obtener los objetivos que tenemos trazados para este año", manifestó Godoy.

Lee también: El particular nombre futbolero de bebé que nació en Copiapó

Además, el ex mundialista de Chile Sub 20 en Canadá apuntó que "me quedo con la actitud, con las ganas de aprender, de mejorar y de entender el juego que quiere Fernando (Vergara). Vamos en vías de conformar un plantel competitivo y debemos darle confianza a la gente joven, que se sientan cómodos y que se llenen de confianza y convicción para lo que viene".

ETIQUETAS: