Hallan cuerpo de segundo hombre que se ahogó en el río Biobío en Laja
Fotografía: Referencial

Hallan cuerpo de segundo hombre que se ahogó en el río Biobío en Laja


Por Antonio González | 02 Enero 2022 13:51
COMPARTIR

Personal de búsqueda halló el cuerpo del segundo hombre desaparecido en el río Biobío desde el 25 de diciembre, en el sector Diuquín, comuna de Laja. A la víctima se le perdió de vista luego de salvar a un niño de ahogarse en el lugar.

De acuerdo con los antecedentes, se trata de Elizardo Matamala Cea (35), quien tras salvar a un menor de morir ahogado fue arrastrado por la corriente del río y desapareció.

El Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos Gersa San Rosendo y de Hualpén realizaron el hallazgo río abajo la mañana de este domingo, a poco más de 500 metros del último punto de avistamiento.

Lee también: Hallan cuerpo de una de las dos personas que se ahogaron en el río Biobío

Cabe recordar que el pasado miércoles 29 de diciembre de 2021, los equipos especializados lograron dar con el cuerpo Deivid Gatica (18), cuñado de Elizardo.

El trágico suceso se registró en el sector Diuquín, en un campamento ubicado a nueve kilómetros de Laja. El accidente ocurrió cuando ambos se lanzaron a la corriente para salvar a un niño. El pequeño se tiró al agua para alcanzar una pelota. El menor se empezó a ahogar y su padre, Elizardo, se lanzó para ayudarlo. Su cuñado, también entró al río y, lamentablemente, ambos adultos murieron ahogados.

ETIQUETAS: