El particular nombre futbolero de bebé que nació en Copiapó
Fotografía: Twitter @SSaludAtacama

El particular nombre futbolero de bebé que nació en Copiapó


Por Sabes Deportes | 02 Enero 2022 21:06
COMPARTIR

El particular nombre futbolero de bebé que nació en Copiapó. ¿Quién no soñó en ponerle a un hijo o a una hija el nombre de su ídolo u ídola del fútbol? Es algo que va perdiendo fuerza, pero que todavía se estila usar en varias familias. Al menos, esta tradición continúa vigente en Chile.

Hace algunos minutos, el Servicio de Salud Atacama y el Hospital de Copiapó develaron la identidad del primer bebé en nacer durante 2022 en dicho recinto hospitalario. Lo llamativo es que la madre, llamada Teodora Pacaje, bautizó al pequeño retoño como Griezmann Mbappé en honor a los dos campeones del mundo con Francia: Antoine Griezmann del Atlético Madrid y a Kylian Mbappé, astro del PSG y compañero del Lionel Messi en la Ligue1.

Una situación que comenzó a ser respondida por varios en Twitter. "Muchas felicidades, saludamos con mucho cariño a Griezmann, el primer bebé en nacer en el Hospital de Copiapó este 2022", expresaron. El varón nació ayer a las 21:09 de la noche, pesó 3.064 kilos y midió 50 centímetros.

Lo extravagante de esta denominación es que, en rigor, el niño tendrá como nombre cuatro apellidos, situación que llamó la atención de inmediato por varios usuarios por las redes sociales. Las autoridades de salud explicaron que el bebé está en buenas condiciones, aunque no se ha develado si el Registro Civil aceptará tal denominación para el niño que nació hace algunas horas.

Lee también: El cuestionado DJ sale a defenderse tras el Covid positivo de Messi

Antoine Griezmann y Mbappé son dos jugadores importantes en el andamiaje de Francia y, además, son considerados como futbolistas influyentes a nivel mundial. Los profesionales fueron claves en la obtención del Mundial de Rusia 2018 y estuvieron batallando para levantar con los "Galos" la segunda Copa Mundial de la FIFA en toda su historia.

ETIQUETAS: