Dos niños y dos adultos murieron tras choque frontal
Fotografía: El Quijote Marga Marga | Twitter

Dos niños y dos adultos murieron tras choque frontal


Por Maria Ruiz | 02 Enero 2022 10:39
COMPARTIR

La madrugada de este domingo se registró un accidente de tránsito en Villa Alemana, Región de Valparaíso, donde al menos cuatro personas murieron tras un choque frontal. Ocurrió en el kilómetro 35 de la Ruta 60, a la altura del límite con Limache. Se investiga el fallecimiento de otro menor.

Según datan los antecedentes que entregó Carabineros, el conductor de uno de los vehículos -un furgón- iba en sentido contrario. Y ocasionó una colisión frontal con uno, donde se trasladaban ocho personas. Por proyección, se involucró un tercer automóvil, en el que se desplazaba una pareja.

Así lo precisó el capitán de la Segunda Comisaría de Villa Alemana, Boris Castillo, quien sostuvo que "uno de estos vehículos habría ido contra el sentido del tránsito, lo cual ocasionó una colisión frontal con uno de los móviles y por proyección se vio involucrado un tercer vehículo".

Bajo ese contexto, precisó que "a raíz de la intensidad y magnitud del accidente resultaron diversos lesionados y cuatro personas fallecidas".

Lee también: Logran controlar incendio en cerro de Valparaíso: Viento dificultó contención de las llamas

"De los cuales uno es el conductor del furgón, que aparentemente iba contra el sentido del tránsito. Y el conductor del vehículo que fue colisionado en primera instancia de forma frontal, que era un hombre adulto", agregó.

De acuerdo a lo reportado por el uniformado, entre las víctimas fatales hay dos menores de edad, de 5 y 8 años. Asimismo, indicó que "a otras cinco personas se les derivó a diferentes establecimientos hospitalarios y algunos aún con riesgo vital". Se está investigando el fallecimiento de otro menor tras el accidente.

De momento, se detalló que la SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias en el lugar del accidente, ello por instrucción de la Fiscalía.

ETIQUETAS: