Cerrarán Plaza Independencia de Concepción para reparar daños del estallido social
Fotografía: Contexto

Cerrarán Plaza Independencia de Concepción para reparar daños del estallido social


Por Felipe Rojas | 02 Enero 2022 14:02
COMPARTIR

Las autoridades informaron que la Plaza Independencia de Concepción cerrará durante 6 meses para reparar los daños ocurridos durante el estallido social. El proyecto considera un presupuesto cercano a los 900 millones de pesos.

La iniciativa busca reponer las aceras y lozas faltantes que terminaron dañadas tras las movilizaciones del estallido social de 2019. Asimismo, se planea reparar semáforos y señaléticas en malas condiciones cerca de la plaza.

De esta manera, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, afirmó que el próximo miércoles 5 de enero se cerrará la histórica plaza para comenzar las obras. Inicialmente el proceso debía partir en diciembre del año pasado, sin embargo, tuvieron que retrasar las reparaciones.

También puedes leer: Hallan cuerpo de segundo hombre que se ahogó en el río Biobío en Laja

“Lo hicimos en esta fecha acogiendo la petición de la Cámara de Comercio y de los comerciantes del centro de Concepción que ya se han visto suficientemente afectados y no queríamos, además, perturbar sus actividades económicas durante la Navidad y Año Nuevo”, expresó.

Igualmente, destacó la relevancia que tiene esta obra para mejorar el centro de la capital regional, que se complementará con el mejoramiento de las aceras de calles aledañas al sector.

En la misma línea, la autoridad solicitó a las personas transitar con precaución, aunque sostuvo que las obras se encontrarán bien cercadas.

En tanto, los lustrabotas que trabajaban en el lugar se trasladarán hasta el Teatro de la Universidad de Concepción y la Galería Alessandri.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz mostró su interés por efectuar un trabajo de obras similar en Plaza de Tribunales en un futuro.

ETIQUETAS: