Cerrar Publicidad (10s)

El Banco Scotiabank confirmó que el convencional Rodrigo Rojas Vade tiene una deuda de más de $26 millones de pesos. Aquello se pudo constatar tras la autorización de la jueza del 7º Juzgado de Garantía de Santiago a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Acorde a lo consignado por El Mercurio, ello se produjo el pasado 10 de diciembre, cuando la jueza Carla Capello autorizó a la mencionada Fiscalía para acceder a las cuentas bancarias y fichas médicas de Rodrigo Rojas Vade.

Fue a raíz de ello que, en respuesta en un documento ante el propio tribunal, Scotiabank precisó que él tiene una deuda de más de $26 millones.

Lee también: Abogado de Rojas Vade afirmó que el convencional donó su sueldo

En concreto, lo que dice el banco es "en respuesta al oficio de la referencia, efectuadas las consultas a las áreas pertinentes del Banco, podemos informar a su señoría que Rodrigo Rojas Vade registra el Préstamo Personal XX, fecha de apertura 17-10-2016 por el monto original de $26.112.943, con una tasa de interés del 13,2%".

Lo anterior, "calculado hasta el 22-12-2021, que actualmente se encuentra en estado castigado - cobranza judicial", sostiene el banco.

Cabe recordar que a Rodrigo Rojas Vade se le está investigando a raíz de la declaración que hizo sobre su falso cáncer. Razón por la cual dejó de asistir a la Convención Constitucional y se ha pedido su renuncia.

Cargando más noticias...