Alcalde de Quilaco por incendio en Retén Rucalhue: "Un carabinero estaba al interior y alcanzó a escapar"
Fotografía:

Alcalde de Quilaco por incendio en Retén Rucalhue: "Un carabinero estaba al interior y alcanzó a escapar"


Por Marcelo Ramírez | 02 Enero 2022 08:14
COMPARTIR

Un ataque incendiario dejó completamente destruido el retén de Carabineros de Rucalhue en Quilaco. Según los primeros antecedentes cerca de 10 sujetos encapuchados llegaron hasta el lugar y prendieron fuego al inmueble.

La comuna, igual que la Provincia de Biobío se encuentra en Estado de Excepción Constitucional. De momento se desconoce si existen panfletos o consignas en el lugar. Pero han circulado registros en redes sociales sobre lo sucedido.

El alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, se refirió a lo ocurrido y sostuvo que es "materia de investigación. No se confirma nada de opinión técnica, pero la gente comenta que vio algo, desde la zona del Biobío al retén".

Consultado respecto al horario en que habría sucedido el ataque, señaló que "10 u 11 de la noche fue cuando recibí el primer llamado" y especificó que ocurrió en "Rucalhue, al lado de donde se va a construir la represa".

Asimismo, indicó que en el lugar, habían uniformados que estaban de turno. "Anoche había uno que estaba al interior durmiendo y tienen que haber estado en turno 2 o 3. Uno alcanzó a escapar", precisó.

Por último, detalló que hasta el retén llegó personal de Bomberos de la comuna de Quilaco y Santa Bárbara. También lo hizo un camión aljibe de apoyo municipal, a fin de cubrir la emergencia.

https://twitter.com/mramireze/status/1477592965946044416?s=21
ETIQUETAS: