Se cumplió el plazo: Minsal inhabilitó Pases de Movilidad de personas sin dosis de refuerzo
Fotografía: Contexto

Se cumplió el plazo: Minsal inhabilitó Pases de Movilidad de personas sin dosis de refuerzo


Por Felipe Rojas | 01 Enero 2022 19:00
COMPARTIR

Este primero de enero de 2020 se inhabilitaron los Pases de Movilidad de las personas que no acudieron a recibir su tercera dosis de refuerzo.

La variante Ómicron continúa afectando gran parte del mundo, por lo que el gobierno tuvo que implementar nuevas medidas restrictivas. Entre ellas, inhabilitar los Pases de Movilidad de las personas que no hayan recibido su tercera dosis luego de 6 meses de la segunda inyección.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la decisión durante un balance diario a fines de diciembre de 2021. Allí pronosticó que más de 1,6 millones de personas perderían el documento si no recibían otra vacuna de refuerzo.

También puedes leer: Anuncian últimos plazos para postular al IFE Laboral durante 2022

“Al día de hoy, 27 de diciembre, tenemos un total de 1.627.165 personas que estarían quedando sin pase de movilidad o con su pase inhabilitado, ya que no han recibido su dosis de refuerzo y que ya completaron 6 meses desde de la segunda dosis”, manifestó en aquella oportunidad.

De acuerdo con el Minsal, alrededor de un millón de personas entre los 18 y 44 años de edad perdieron su Pase de Movilidad. Dicha cifra se añade a los casi 600 mil mayores de 45 años que ya sufrieron la pérdida de validez de su documento sanitario.

Cabe mencionar que diversos estudios en todo el mundo han explicado que las dosis de refuerzo reducen la gravedad de la enfermedad del Covid-19.

Si quieres conocer el estado de tu Pase de Movilidad, solo tienes que acceder al documento, escanear el código QR con la cámara de tu celular y se te indicará su vigencia.

ETIQUETAS: