Presentan microchip que podría reemplazar al Pase de Movilidad: También serviría para pagar servicios
Fotografía: Twitter @SCMPNews

Presentan microchip que podría reemplazar al Pase de Movilidad: También serviría para pagar servicios


Por Felipe Rojas | 01 Enero 2022 15:43
COMPARTIR

Una empresa sueca anunció la creación de un moderno microchip capaz de funcionar como Pase de Movilidad.  La unidad tiene el tamaño se un grano de arroz y para cumplir sus objetivos debe ser implantado bajo la piel.

Asimismo, el microchip serviría para otros fines, como, por ejemplo, el pago de servicios.

Para su correcto funcionamiento, esta herramienta deberá ser leída por dispositivos electrónicos habilitados para analizar si el portador cuenta con su esquema de vacunación al día.

La empresa a cargo de la nueva tecnología, Startup Epicenter, desarrolló el microchip ante el surgimiento de la quinta ola de Covid-19 que afecta a Europa.

También puedes leer: Niño instaló puesto para dar sus juguetes a los que no recibieron regalo en Navidad

La noticia llegó de la mano del portal South China Post mediante un video en que detallan el uso de esta moderna tecnología. El microchip se insertará de forma subcutánea en el brazo o la mano para estar al alcance de los lectores de Pase de Movilidad.

Hannes Sjoblad, CEO de DSruptive, probó esta nueva herramienta y comentó sus primeras reacciones.

“Lo he programado para tener mi pasaporte Covid porque lo quiero tener siempre accesible y, cuando leo el chip, solo arrastro el dedo, desbloqueo y abre este PDF. Mi pase Covid que siempre estará accesible para mí o para cualquiera que quiera revisarlo”, manifestó.

La empresa responsable del microchip adelantó que la ubicación del implemento es reversible en cualquier momento y no deja marca.

Si quieres informate sobre esta moderna tecnología, puedes hacerlo aquí abajo:

https://twitter.com/SCMPNews/status/1471797322531049472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1471797322531049472%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fsocial%2F2022%2F01%2F01%2Fque-te-parece-implante-de-microchip-podria-convertirse-en-proximo-pase-de-movilidad%2F
ETIQUETAS: