Onemi notificó que se han registrado 43 incendios forestales en el país
Fotografía: Twitter

Onemi notificó que se han registrado 43 incendios forestales en el país


Por Maria Ruiz | 01 Enero 2022 13:42
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) notificó que hay un total de 43 incendios forestales registrados a nivel nacional. De ellos, 15 se encuentran activos, 26 controlados y 2 ya extinguidos.

La información se entregó este sábado 1 de enero en base al Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Onemi también detalló sobre los incendios de relevancia que han afectado a las regiones de O'Higgins, Ñuble y La Araucanía. Asimismo precisó que hubo 13 viviendas destruidas. 10 en Ñuble, 2 en La Araucanía y una en O'Higgins.

El detalle señala que en la Región de O'Higgins, se mantiene activo el incendio "Pampa Idahue", que ha afectado 25 hectáreas en la comuna de Coltauco.

En la Región de La Araucanía, sigue activo "El Almendro 2", en las comunas de Los Sauces y Angol. El fuego arrasó con 12.567 hectáreas y dejó dos viviendas destruidas, cuatro damnificados y dos lesionados.

Se reportó un galpón y una bodega quemada en la comuna de Los Sauces. A ello se suma un puente y una bodega en la comuna de Angol.

Lee también: Buscan ayuda para familia que perdió su hogar durante incendio forestal en Quillón

También sigue activo el incendio "Cochombe", que ha consumido un total de 130 hectáreas y afecta a la comuna de Ercilla. El siniestro permaneció bajo observación por parte de personal de CONAF.

Por último, en el caso de la Región de Ñuble, se indicó que el incendio "El Rosario", en la comuna de Quillón, está controlado y se canceló la Alerta Roja que regía en la zona. Consumió 2.153 hectáreas, dejando 10 viviendas destruidas y se evalúa la cantidad de damnificados.

https://twitter.com/onemichile/status/1477222378254090244?s=20

ETIQUETAS: