Lucía Amaral se llama la primera bebé nacida este 2022 en el Hospital Las Higueras de Talcahuano
Fotografía: Cedida

Lucía Amaral se llama la primera bebé nacida este 2022 en el Hospital Las Higueras de Talcahuano


Por Ariela Rios | 01 Enero 2022 12:36
COMPARTIR

Lucía Amaral García Lagos se llama la primera bebé nacida este 2022 en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. El parto se produjo a las 04:12 de esta madrugada, transformándose el primer nacimiento del año en el centro asistencial del puerto. Ella es la segunda hija de Yaritza Lagos y Felipe García, ambos oriundos de Penco.

Según lo informó la matrona de turno, Susana Castillo, la pequeña Lucía Amaral pesó 3 kilos 020 y midió 48 centímetros. Señaló también que madre e hija se encuentran en buen estado en la Unidad de Obstetricia y Ginecología del hospital base del Servicio de Salud Talcahuano.

Yaritza se mostró feliz por el acontecimiento y por la coincidencia de dar a luz en las primeras horas del nuevo año. Contó que se preparaban para la cena familiar de Año Nuevo cuando comenzó su trabajo de parto y debieron acudir al hospital.

Lee también: Biobío inicia el año con 1.200 casos activos de Covid-19

Esta mañana, junto a otras tres nuevas mamás, recibió los obsequios, entre en ajuar, juegos didácticos y pañales, que dejó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

ETIQUETAS: