"La venganza de Figueroa": Denuncian despidos masivos y "arbitrarios" de docentes en el país
Fotografía: Contexto

"La venganza de Figueroa": Denuncian despidos masivos y "arbitrarios" de docentes en el país


Por Felipe Rojas | 01 Enero 2022 20:25
COMPARTIR

El Colegio de Profesores de la Región Metropolitana denunció miles de despidos “arbitrarios” de docentes por todo el país.

El presidente de la entidad, Mario Aguilar, declaró que cerca de 5 mil profesores en Chile perdieron su empleo de forma injustificada. De acuerdo con el líder gremial, esto es "una operación digitada desde el Gobierno, a través de los Servicios Locales (SLE) y desde algunos municipios".

Agregó que "estamos hablando en el SLE Gabriela Mistral de 30 despidos, en SLE Barrancas 80 casos, en SLE Colchagua 300, en SLE Chiguayante 43 y en municipios como Estación Central o La Cisterna".

También puedes leer: Se cumplió el plazo: Minsal inhabilitó Pases de Movilidad de personas sin dosis de refuerzo

Asimismo, expresó que los despidos de los profesionales alcanzan la abultada cifra de 5 mil docentes sin su fuente laboral de trabajo.

En la misma línea, señaló directamente al Gobierno a través del ministro de Educación Raúl Figueroa. De esta manera, argumenta que se debe a las diferencias existentes entre su organización y los docentes del país durante la pandemia por Covid-19.

"No puede ser que después de dos años en que los docentes han hecho grandes sacrificios se les responda de esta forma. Es el pago de Chile, la venganza de Piñera, la venganza de Figueroa contra el profesorado", indicó en un comunicado.

En este sentido, ya realizó la denuncia correspondiente en compañía de dirigente comunales, apoderados y profesores del SLE Gabriela Mistral. Estos últimos se manifestaron en contra del despido de una profesora de la Escuela Isla de Chile de La Granja.

Ante esta situación, las autoridades tuvieron que reincorporar a la profesional, informó el Colegio de Profesores.

ETIQUETAS: