La "Legión Chilena" tuvo un buen inicio en el Dakar 2022
Fotografía: Gentileza Dakar.com

La "Legión Chilena" tuvo un buen inicio en el Dakar 2022


Por Sabes Deportes | 01 Enero 2022 14:54
COMPARTIR

La "Legión Chilena" tuvo un buen inicio en el Dakar 2022. Hoy, en Arabia Saudita, se dio inicio a una nueva versión de la competencia motor más dura del planeta. En total, 11 chilenos están compitiendo en la prueba en las categorías de motos, side by side y camiones, respectivamente.

El más destacado de la jornada fue Pablo Quintanilla. El deportista está corriendo en motos bajo los colores de Honda y remató segundo en la primera etapa, que comprendió un recorrido de 19 kilómetros cronometrados entre Jeddah y Hail. El chileno registró un crono de 56 minutos y 30 segundos y quedó a un minuto del ganador, Daniel Sanders (GasGas). Otro nacional en competencia, en esta serie, es José Ignacio Cornejo, quien llegó en el puesto 25 y luego siguieron Pablo Cabrera (62°), John Medina (71°) y César Zumarán (90°).

"Es un buen inicio y queda mucho por delante. Debo estar atento, concentrado y disfrutar de la carrera (...) Ha sido un prólogo rápido, entretenido, con pistas rápidas, arenosas y dunas. Sirve para soltar los nervios y entrar pronto en competencia. Me sentí rápido", expresó Quintanilla.

En quads, Giovanni Enrico quedó en la tercera ubicación a 2 minutos y 35 segundos del argentino Manuel Andújar y el también chileno Ítalo Pedemonte está a 06'45'' del puntero de la competencia. En side by side o protoligero, el "Chaleco", Francisco López quedó en la tercera plaza a cinco segundos del norteamericano Seth Quintero, Luis Eguiguren está en la 17° posición y Lucas del Río traspasó la meta en la posición 44.

Lee también: Universidad de Chile oficializó el retorno de Felipe Seymour

En tanto, Ignacio "El Perro" Casale volvió a apostar por la competencia de camiones en Arabia Saudita y remató quinto a 27'' del ruso Eduard Nikolaev. Mañana, la etapa se correrá por Hail y contará con una especial puntuable de 333 kilómetros y el enlace de 181 kilómetros.

ETIQUETAS: