"Se vienen cosas buenas para Chile": Gabriel Boric envió saludo por Año Nuevo
Fotografía:

"Se vienen cosas buenas para Chile": Gabriel Boric envió saludo por Año Nuevo


Por Maria Ruiz | 31 Diciembre 2021 14:33
COMPARTIR

El presidente electo Gabriel Boric envió un saludo de Año Nuevo a "a todos los chilenos y chilenas que habitan nuestro territorio" e hizo un llamado a la unidad, de mantener las diferencias con respeto.

De partida, Boric sostuvo que "ha sido un año intensísimo, yo creo que este es un momento de cambio de ciclo político y que se vienen cosas buenas para Chile".

"Pero para que esas cosas buenas sucedan, depende de que actuemos en unidad, de buena fe, que mantengamos las diferencias en los planos del respeto y de la política y nunca de la agresión o la violencia", complementó.

Luego, apuntó a que ha sentido el cariño y la esperanza de sus votantes. "No me cabe ninguna duda que la mayoría de chilenos y chilenas está en esa disposición. Lo he sentido en estos días", dijo.

"He sentido el cariño y la esperanza de quienes votaron por nosotros, de quienes no votaron por nosotros y de quienes no fueron a votar. Eso a mí me enorgullece y creo que habla muy bien de nuestro país", agregó.

Lee también: Presidente Piñera realizó saludo de fin de año y deseó "éxito" a Gobierno de Boric

Bajo dicho contexto, enfatizó en que deben hacer transformaciones y cuidar el avance que han efectuado. "Tenemos que hacer transformaciones, algunas profundas, pero tenemos que cuidar lo que hemos avanzado", dijo.

"Les garantizo que vamos a dar lo mejor de nosotros, tanto yo, Irina, como mi equipo, para poder mantener el mejor gobierno y un gobierno a disposición de ustedes, de la gente", subrayó.

Por último, se refirió al vínculo que sostendrá el gobierno con la futura oposición. "Estamos conversando, generando la disposición de buena voluntad para poder colaborar en lo que a Chile le importa, que es que salgamos adelante".

"Que logremos mejorar nuestras pensiones, encontremos una solución al tremendo conflicto que existe en la Macrozona Sur y podamos mejorar el sistema de salud, la educación pública", añadió.

Finalmente, cerró diciendo que "son temas que, más allá que tengamos diferentes caminos, nos convocan a todos. Y es útil estar dispuesto a escuchar buenas ideas que no vengan solamente del mismo lado".

ETIQUETAS: