Cerrar Publicidad (10s)

La empresa finlandesa Valmet con sede en la Región del Biobío, consolidó su presencia en la industria minera.

Según informan, Valmet se destaca por potenciar el uso responsable del agua en actividades industriales que se caracterizan por utilizar altos volúmenes de ella.

"El agua es necesaria en operaciones industriales como la producción de celulosa, papel, energía y minería. Por lo tanto, su uso de manera responsable es un desafío que llama a la innovación de cara a la sostenibilidad de las operaciones. Ahí es donde entregamos soluciones que se adaptan a las necesidades de cada actividad”, comenta Carl Stal, gerente Técnico y de Operaciones de Valmet Región Andes (Perú, Bolivia y Chile).

De hecho, explica que "los procesos de uso de agua necesitan contar con las mismas prestaciones de eficiencia,; automatización y otros beneficios que aportan las soluciones tecnológicas".

Lee también: Cinematográfico rescate de mujer que cayó desde 14 metros en cascada del Saltos del Laja

En un año de operaciones autónomas en el área minera de la zona, la Región Andes es la más destacada de Valmet Minería a nivel mundial. Entre los productos más populares está el sistema de control distribuido (DCS, por su sigla en inglés) que automatiza controles de procesos, máquinas, vibraciones, imágenes y monitoreos en general. Además de un sistema de control de emisión de gases desarrollado para la industria de la celulosa; pero que se puede adaptar para las necesidades de la minería y la tela filtrante - Filtration Technology Unit, FTU-. La que separa sólidos y líquidos, producto que ha sido comprado por algunas firmas mineras en Chile.

"En este primer año de operaciones para este rubro estamos muy satisfechos con las relaciones que hemos logrado establecer con algunas de las mineras más importantes del país y ayudarlas en su camino hacia la sostenibilidad y uso responsable del agua”, manifiesta Stal. Asimismo, “esperamos continuar creciendo en la entrega de soluciones de recursos hídricos con otros actores relevantes de la industria minera de Chile, Perú y Bolivia. Y así continuar sumando alianzas y acuerdos con los principales operadores mineros de la región”, puntualiza.

Cargando más noticias...