Operativo PDI dejó 35 detenidos entre deudores de pensiones, estafas y robos en el Gran Concepción
Fotografía: Contexto

Operativo PDI dejó 35 detenidos entre deudores de pensiones, estafas y robos en el Gran Concepción


Por Antonio González | 31 Diciembre 2021 13:19
COMPARTIR

Detectives de varias unidades de la PDI de la Prefectura Provincial Concepción concretaron 35 detenciones tras un gran operativo. Las personas mantenían procesos pendientes con la Justicia en diferentes sectores y puntos focalizados en el Gran Concepción.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por diversos delitos: Hurto; lesiones; robo en lugar no habitado; amenazas; y desórdenes públicos, entre otros. Asimismo, hubo detenidos por arresto por pensiones de alimentos y por no pago de imposiciones.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto José Luis Gallegos, explicó que "este tipo de acción policial busca principalmente sacar de circulación a todas aquellas personas que teniendo órdenes de detención pendientes no han sido puestas a disposición de los tribunales; y así agilizar los procesos judiciales. Además, de paso entregar mayor sensación de seguridad a las víctimas de estos imputados".

Lee también: Cinematográfico rescate de mujer que cayó desde 14 metros en cascada del Saltos del Laja

Dentro del operativo destaca la recuperación de un vehículo motorizado, conforme a primeras diligencias realizadas por funcionarios en virtud a denuncia cursada por el robo del mismo.

Es por esto que el oficial jefe resaltó la diligencia realizada por los detectives, haciendo hincapié en que la PDI no sólo busca personas prófugas de la justicia, sino que también se encuentra en alerta de ilícitos que se estén cometiendo en tiempo real.

Todos los detenidos quedaron a disposición de los juzgados de garantía respectivos, para sus correspondientes controles de detención.

ETIQUETAS: