Matrimonios con extranjeros: Chilenas se casaron más con haitianos y los hombres con venezolanas
Fotografía: Referencial

Matrimonios con extranjeros: Chilenas se casaron más con haitianos y los hombres con venezolanas


Por Belen Carrasco | 31 Diciembre 2021 07:58
COMPARTIR

Cada vez son más los matrimonios entre chilenos y ciudadanos extranjeros en nuestro país. De hecho, datos del Registro Civil reflejan que se realizaron 4.473 enlaces de este tipo.

El mayor porcentaje lo tienen los hombres, ya que 2.361 uniones, equivalentes al 52,78%, corresponden a chilenos que se casaron con extranjeras. Mientras que 2.112 uniones, equivalentes al 47,22%, fueron chilenas que contrajeron matrimonio con extranjeros, consignó Emol.

En el caso de los hombres que se unieron con extranjeras, un 31,4% lo hizo con una mujer de nacionalidad venezolana (742 uniones); luego colombiana (460 uniones) y en tercer lugar peruana (282 uniones).

En tanto las mujeres, la cifra más alta de matrimonios con extranjeros fue con hombres de nacionalidad haitiana (541 uniones); seguido por los de nacionalidad venezolana (536), los cuales suman 50,99% del total.

Lee también: Minsal postergó apertura de cinco pasos fronterizos terrestres

Asimismo, de los matrimonios con personas de otro continente, lideran los con españoles sumando un total de 94 uniones, considerando hombres y mujeres.

ETIQUETAS: