Fernández Vial espera con todo el 2022 para ir por el título
Fotografía: Gentileza Fernandez Vial

Fernández Vial espera con todo el 2022 para ir por el título


Por Sabes Deportes | 31 Diciembre 2021 15:33
COMPARTIR

Fernández Vial espera con todo el 2022 para ir por el título. El elenco aurinegro empezó la preparación para ir por el Campeonato Chileno de Primera B. El objetivo para la directiva encabezada por Ángelo Castiglione es una sola: ganar el torneo para retornar a la Primera División en 2023.

Por ello, el "Almirante" tiene a varios refuerzos como el arquero José Luis Gamonal, el lateral Fernando Ponce, el volante Sebastián Zúñiga y el extremo Kilian Delgado. Además, la dirigencia apostó a dejar la columna vertebral del año pasado como el portero Gustavo Merino, el zaguero Jeriberth Carrasco, el goleador Kevin Harbottle y el argentino Gustavo Gotti, entre otros.

Esta semana, el técnico Claudio Rojas ya empezó con las prácticas y comentó que "la primera semana de reencontrarnos con nuestros jugadores, con la base del plantel que dejamos, también de conocimiento con los jugadores nuevos. Fue una semana de evaluaciones, de exámenes médicos, exámenes físicos, que es el punto de inicio al proceso preparatorio que comienza desde las próxima semana. Principalmente, replantearnos objetivos, metas para este año y evaluaciones de todos los aspectos del juego.

Además, el estratega ferroviario sabe que estas semanas son clave en la preparación física, ya que quieren evitar el desgaste sufrido en 2021, donde jugaron en un par de meses un duelo cada 3.8 días.

"En la finalización del torneo anterior se notaba aquel desgaste por la densidad de partidos en tan corto tiempo. Se nota otra energía, otro entusiasmo a la hora de venir a entrenar y nos estamos replanteando, porque tenemos otro objetivo este campeonato y tenemos que ir desarrollando de a poco lo que viene en este torneo", dijo Rojas.

Lee también: Clasificatorias Qatar 2022: Chile recibirá a Uruguay fuera de Santiago

Pensando en lo que viene, Fernández Vial no sé quiere quedar atrás en los refuerzos y aún están definiendo posiciones. Según reporteó Sabes, la directiva sueña con un central extranjero y también un delantero más de renombre.

"Aún quedan algunas posiciones donde nos vamos a reforzar. Estamos definiendo si son dos o tres jugadores más. Estamos afinando algunos detalles para potenciar más nuestro plantel", culminó Rojas. La próxima semana llegará Fernando Ponce, mientras que Zúñiga, Delgado y el "Meme" Gamonal ya empezaron a entrenar.

ETIQUETAS: