Experta penquista dio consejos para evitar propagación de variante Ómicron
Fotografía:

Experta penquista dio consejos para evitar propagación de variante Ómicron


Por Maria Ruiz | 31 Diciembre 2021 19:02
COMPARTIR

En el mundo y el país, la variante Ómicron del Covid-19 ha causado preocupación, dado su nivel de contagiosidad. Es por ello que la experta penquista, la doctora Claudia Azócar, de Clínica Andes Salud Concepción, dio consejos a fin de evitar su propagación.

La médico broncopulmonar y Jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Andes Salud Concepción, Claudia Azócar, señaló que si bien existe alto nivel de contagiosidad de la variante Ómicron, los casos reportados han sido menos graves, con menor uso de ventilación mecánica y menos fallecimientos.

Bajo ese contexto, sostuvo que "el período de incubación es más reducido, lo que adquiere más importancia. Pues aumenta el riesgo de contagio, lo que es preciso considerar en las medidas de prevención".

Lee también: Desbaratan punto de venta de fuegos artificiales en centro de Talcahuano

Por último, dado que inician las vacaciones y se optan por hacer viajes, la doctora reforzó las recomendaciones de estar con el esquema de vacunación completo y esperar el resultado del PCR que se toma al retorno del país.

"El autocuidado y respeto a las cuarentenas debe ser muy estricto y siempre siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria", cerró la experta.

ETIQUETAS: