Cerrar Publicidad (10s)

La Comisión de Planificación, Desarrollo Territorial y Transporte del Consejo Regional presentó el Plan de compra de terrenos para la Provincia de Arauco 2021-2024. Además, la Comisión de Desarrollo Social, remitió la propuesta Plan de construcción de 50 canchas sintéticas para la Región del Biobío.

Sobre la compra de terrenos en la Provincia de Arauco, se refirió el presidente de la Comisión de Planificación, Luis Santibáñez. "Este Plan consiste en adquirir terrenos de parte de los municipios para contribuir a buscar soluciones a los desafíos en el ámbito social. Esta iniciativa tiene como marco la Zona de Rezago de la Provincia de Arauco, como lo determina la glosa presupuestaria respectiva”, detalló.

Respecto a la definición de los terrenos, Santibáñez indicó que son parte del trabajo realizado por los municipios de Lebu; Los Álamos, Curanilahue y Arauco.

Por otro lado, en lo relativo al Plan de 50 canchas para el fútbol amateur de la Región del Biobío, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Anselmo Peña, sostuvo que “consiste en la construcción, reposición y/o conservación de canchas de carpetas sintéticas para el fútbol amateur de nuestra región. Esta acción será un plan histórico de equipamiento y fomento deportivo a nivel regional y nacional; para lo cual ya se encuentran identificados y acordados los recintos que serán parte del trabajo realizado entre los municipios, las ANFA y asociaciones privadas, rurales y del Gobierno Regional; previa recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social y Familia".

Lee también: Donación de clientes de Mall del Centro beneficiará con cerca de 8 millones al Hospital Regional

Este plan beneficiará a más de 150 mil jugadores y jugadoras del fútbol amateur y se dividirá en dos proyectos. El primero, contempla carpeta de pasto sintético, medidas FIFA, cierre perimetral, iluminación en cuatro torres, graderías para 200 personas, baños y camarines para los equipos locales, de visita y árbitro; y el proyecto tipo dos considera canchas con algún tipo de desarrollo previo. Es decir, por ejemplo, canchas que poseen el cierre perimetral y/o iluminación, entre otros. Y que, por lo tanto, solo requerirán complementar el proyecto con carpeta de pasto sintético, graderías, baños u otros.

Cargando más noticias...