Consejero Javier Sandoval responde a Desarrolla Biobío: Agregará antecedentes a denuncia en Contraloría
Fotografía:

Consejero Javier Sandoval responde a Desarrolla Biobío: Agregará antecedentes a denuncia en Contraloría


Por Antonio González | 31 Diciembre 2021 10:41
COMPARTIR

La aprobación de $1.578 millones en el Core para reactivar Desarrolla Biobío sigue generando cuestionamientos. Esta vez el consejero regional, Javier Sandoval, respondió a la declaración pública que realizó la Corporación, advirtiendo que agregará más antecedentes al oficio que ingresó a Contraloría, sobre la base de las mismas respuestas realizadas a la prensa por parte de la institución de derecho privado y del gobernador regional, Rodrigo Díaz.

Sandoval explicó que los nuevos antecedentes dan cuenta que la Corporación Desarrolla Bío Bío "mantiene en proceso de 'actualización' o 'en trámite', materia que se pudiera resolver con posterioridad a la fecha de aprobación de los recursos".

Así las cosas, la autoridad detalló que "a todas las organizaciones sociales; clubes deportivos; fundaciones; corporaciones; universidades y municipios, para postular a fondos regionales se les solicita tener sus estatutos actualizados y sus directorios vigentes. De no cumplir con toda la documentación de la iniciativa presentada por la institución, esta es declarada inadmisible y no continua en el proceso de calificación técnica. Debiendo muchas de ellas esperar hasta el año siguiente para volver a postular".

Lee también: Rodrigo Díaz respondió a cuestionamientos de consejero Sandoval: "Yo ladrón no soy"

"En este sentido será responsabilidad de la Contraloría Regional del Biobío establecer -entre otras cosas como el desglose de los gastos- si la situación estatutaria de la Corporación de derecho privado se encuentra debidamente actualizada y en los plazos que corresponden. De este modo se podrá constatar la admisibilidad o de caso contrario determinar el congelamiento de los recursos o la restitución de los fondos de ser necesario", complementó el Consejero.

Javier Sandoval cierra su declaración pública aduciendo que al no haber actualización de estatutos de Desarrolla Biobío, es el Intendente quien preside la Corporación, figura política que hoy no existe.

ETIQUETAS: