Cerrar Publicidad (10s)

Cuando estamos a horas de iniciar un nuevo año, y con ello, el comienzo de período de vacaciones, existe creciente preocupación por la propagación de la variante Ómicron, sobre todo, considerando que muchos viajeros se encuentran planificando estadías en el extranjero.

En esta línea, la médico broncopulmonar y Jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Andes Salud Concepción, doctora Claudia Azócar, explicó que si bien, existe un alto nivel de contagiosidad de la variante Ómicron, los casos hasta el momento reportados, han sido menos graves, con menor uso de ventilación mecánica y con menos fallecimientos.

La especialista indicó que el período de incubación es más reducido, lo que adquiere más importancia pues aumenta el riesgo de contagio, lo que es preciso considerar en las medidas de prevención”.

Lee también: Clínica Andes Salud Concepción y Colaboradores realizan donación a bomberos de Quillón

En la perspectiva de inicio de las vacaciones y donde muchos chilenos optan por viajar al extranjero, la doctora Claudia Azócar reforzó las recomendaciones que son estar con el  esquema de vacunación completo y esperar el resultado del PCR que se toma al retorno del país.“El autocuidado y respeto a las cuarentenas debe ser muy estricto y siempre siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria”, acotó la médico broncopulmonar.

Actualmente, en el Biobío existen un total de 160 camas UCI y 182 camas UTI, siendo la comuna de Concepción, la que presenta mayor casos activos.

Cargando más noticias...