Vecinos de Lonco temen por ruidos molestos en Fesiluz: Festival estará a metros de sus casas
Fotografía:

Vecinos de Lonco temen por ruidos molestos en Fesiluz: Festival estará a metros de sus casas


Por Mario Saavedra | 30 Diciembre 2021 12:51
COMPARTIR

Los vecinos del sector Lonco, de Chiguayante, expresaron su preocupación por la realización del festival Fesiluz, frente a su barrio. Anoche se realizó la presentación del evento y los residentes del sector manifestaron su descontento por ruidos molestos. Temen que el alto volumen continúe durante los tres meses que estará la producción en la Costanera.

El colectivo de organizaciones vecinales de los diferentes barrios ubicados en Lonco manifestó su molestia por esta situación. A través de un comunicado, señalaron que “este sector se ha convertido en hogar para muchas familias de adultos mayores y familias jóvenes.  Por lo que el ruido de música, por largas horas, afecta la calidad de vida de estos grupos, pero también la tranquilidad y el descanso”.

Además, hicieron un llamado a la Municipalidad de Chiguayante y a los organizadores a tomar medidas frente a la preocupación que expusieron. Cabe indicar que el festival será de lunes a domingo. Reclamaron para que haya fiscalizaciones.

Producción del evento

Sabes.cl consultó a Gustavo Pinto, CEO de Misa Group, la empresa productora del evento, por la preocupación de los vecinos de Lonco. “En relación al sonido, el festival de luces de China, no es sonoro. Son luces, para disfrutarlas, con estructuras de gran tamaño que las personas recorren. Sólo hay un momento en el que se realiza un show que no dura más allá de 45 minutos. Serán cerca de las 20.00 horas, en donde se presenta música tradicional China. Si aquello es considerado un ruido molesto, no podemos hacer más, salvo medir la intensidad”, sostuvo.

Desde la productora se indicó que el Fesiluz estaría llegando a Chiguayante a mediados de enero. Pino agregó que “las personas encontrarán un espectáculo para la familia. Van a recorrer como una ciudad China, con estructuras de altos metros iluminadas. Se conocerá su cultura. El valor de la entrada general será de 12 mil pesos. Habrá precios diferenciados para adultos mayores y estudiantes”

ETIQUETAS: