Cerrar Publicidad (10s)
Valor del pasaje en micro en el Gran Concepción subirá $10 cada tres meses en 2022
Fotografía: Imagen de Archivo - www.agenciagradual.com

Valor del pasaje en micro en el Gran Concepción subirá $10 cada tres meses en 2022

30/12/2021 11:13
1M, 9S

Los choferes y empresarios del transporte público en el Gran Concepción informaron que el congelamiento de los pasajes de micro continuará, pese al término del año. Seguirá hasta agosto de 2022. Sin embargo, la cifra que establece es $620, es decir, $90 más que el precio actual. Los micreros señalaron que, desde enero, el valor comenzará a aumentar paulatinamente.

Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación de Transporte Público Concepción, indicó que “el Ministerio de Transportes puso un plazo. La tarifa actual es $620. Eso debería costar hoy día por usuario”.

Añadió que “el Ministerio nos presentó una resolución en que el congelamiento no termina este viernes. Pero sigue, al menos, hasta agosto. Se va a ir subiendo paulatinamente. En enero se sube la tarifa $10 y, cada tres meses, se iría subiendo $10 más. Tendremos que conversar con el nuevo Gobierno cómo vamos a efectuar eso. Si vamos a seguir después con el congelamiento, o vamos a tener que elevar la tarifa”.

Riquelme sostuvo que “estoy de acuerdo con que el congelamiento se mantenga y que, si se tiene que subir la tarifa, que vaya haciéndose paulatinamente y con poca subida. Ningún usuario está dispuesto a que el alza sea de 90 pesos de un viaje. Tenemos que conversar cómo equipara la tarifa o cómo se va compensando”. 

Cargando más noticias...