”Tienen que estar las condiciones para hacerlo con mi hija”: Siches por posible rol en gobierno de Boric
Fotografía:

”Tienen que estar las condiciones para hacerlo con mi hija”: Siches por posible rol en gobierno de Boric


Por Maria Ruiz | 30 Diciembre 2021 16:08
COMPARTIR

La jefa de campaña de Gabriel Boric y ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ahondó sobre la posibilidad de que asuma un rol en el próximo gobierno del presidente electo.

En diálogo con Pousta, Siches apuntó a que "mi responsabilidad es abrir caminos, sobre todo para mujeres que, en edad fértil, quieren participar en política y que quieren ser madres".

En ese sentido, sostuvo que "hay que asegurar sus remuneraciones, pero también las condiciones de vida de después".

Luego, Siches fue enfática en decir que, de ostentar un cargo, deben estar las condiciones para hacerlo con su hija Khala. "Si mañana Gabriel nos invita a participar de un proyecto, en un alto cargo de gobierno, tienen que estar las condiciones materiales para que yo pueda hacerlo con mi hija", precisó.

Lee también: Ossandón y rechazo de Boric a invitación de Piñera: "Fue muy gente, en vez de mandarlo a la m…"

"El poder tiene que estar más conciliado con la vida de personas normales. Porque creo que la gente que tiene una familia, no va a estar dispuesta a hipotecar su vida por un cargo de representación. Y eso no puede pasar", explicó.

Finalmente, dio a conocer su visión del próximo gobierno, que comandará Gabriel Boric. "Tenemos la tarea y el deber por delante de hacer una cosa más ciudadana y salir de los estereotipos de los partidos políticos tradicionales", manifestó.

"Explicar con peras y manzanas, para que hasta el último vecino del país entienda hacia dónde va la micro", cerró Siches.

ETIQUETAS: