Reemplazan pasto de veredas en San Pedro de la Paz por materia orgánica que reduce uso de agua
Fotografía:

Reemplazan pasto de veredas en San Pedro de la Paz por materia orgánica que reduce uso de agua


Por Antonio González | 30 Diciembre 2021 18:02
COMPARTIR

En la comuna de San Pedro de la Paz comenzó a implementarse la primera etapa del proyecto "Rutas Peatonales Inclusivas" impulsado por el Serviu Biobío. Consiste en el reemplazo del pasto ornamental por mulch -capa de materia orgánica suelta- que permite mantener la humedad y ayuda a reducir el uso de agua.

La iniciativa se inició en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, en el tramo comprendido entre el Puente Llacolén y Bicentenario.

"Se trata de una obra que implica una inversión de aproximadamente 550 millones de pesos, bajo el concepto de veredas inclusivas. Esto implica que en su construcción se incluyen cerámicas podotáctiles para no videntes. Esta obra es muy solicitada por la comunidad, esperada y anhelada", dijo el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez.

Lee también: Sondeo Paz Ciudadana: Concepción y Talcahuano entre las comunas con mayor victimización por robos

"Dentro de sus características además se destaca la colocación de árboles autóctonos como quillayes; peumos; boldos; además de arbustos como el calafate y matico, sin césped. En su reemplazo tiene maderas con trozos, conocidos como mulch, que permite mantener la humedad, sin la necesidad de un riego continúo, a diferencia del césped", complementó Domínguez.

Este último punto está cobrando especial importancia en Chile, producto de la escasez hídrica que golpea al territorio. Por eso, en al menos 16 parques comunales del país comenzaron a reemplazar el pasto ornamental por otro tipo de plantas, de climas mediterráneos o autóctonas del país, de bajo consumo hídrico.

ETIQUETAS: