Presentan libro “Relatos de Mujeres” con testimonios sobre sexualidad y maternidad en Biobío
Fotografía:

Presentan libro “Relatos de Mujeres” con testimonios sobre sexualidad y maternidad en Biobío


Por Redacción Sabes | 30 Diciembre 2021 06:55
COMPARTIR

Son testimonios que hablan de cómo se vive la maternidad adolescente, el primer pololeo y la sexualidad femenina en distintas etapas de la vida.

Son 40 relatos íntimos de mujeres de distintos rincones del país, quienes a través de su experiencia en el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del SernamEG, decidieron plasmar sus experiencias en esta obra.

“Relatos de Mujeres: Vivencias sobre Sexualidad y Maternidad”, es el título de este compilado, escritos por mujeres de distintas edades y realidades sociales-

“Esta era una promesa que pudimos cumplir con las participantes del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG. Estos son relatos de mujeres que lamentablemente no la pasaron bien, que sufrieron experiencias traumáticas y que al contar sus historias pueden de cierta manera cerrar un ciclo.”, afirmó la seremi de la Mujer, Marissa Barro.

Un total de 118 mujeres de todo Chile participaron de esta iniciativa, la cual seleccionó a los 40 relatos más destacados para hacer realidad la primera edición de este libro, de las cuales 3 historias fueron recogidas desde la Región del Biobío.

La directora Regional de SernamEG, Lissette Wackerling, se refirió a la importancia de contar historias desde el ámbito íntimo hacia la sociedad, para avanzar hacia una sociedad más comprensiva.

“Como servicio estamos contentos de poder haber tenido la posibilidad de poder plasmar 40 historias. Hoy, las mujeres tenemos un rol histórico que cumplir en nuestra sociedad, es por eso que estamos rompiendo esquemas y dando a conocer nuestras diferencias en diversos ámbitos, para desnormalizar actitudes y estereotipos”, señaló.

Nicole Nova, una de las participantes del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, y también una de las tres representantes del Biobío cuyo relato fue seleccionado para formar parte de este libro, habló sobre la significancia de haber sido parte de este proceso.

“Para mi fue muy importante contar mi experiencia personal, para ayudar a otras mujeres que estén pasando por una situación similar. Estoy muy feliz de haber participado de esta instancia, para realizar una especie de catarsis y reflexión respecto a mis vivencias”, dijo.

ETIQUETAS: