Niño con brazo amputado aprendió a tocar la batería gracias a una prótesis 3D
Fotografía: Glen Minikin

Niño con brazo amputado aprendió a tocar la batería gracias a una prótesis 3D


Por Belen Carrasco | 30 Diciembre 2021 12:55
COMPARTIR

Un niño de 6 años al que le amputaron su brazo aprendió a tocar la batería gracias a que su padre le fabricó una prótesis en tecnología 3D para que pudiera sostener las baquetas.

Es la historia de Sol Smith-Ryan, quien perdió una de sus extremidades a los diez días de vida, sin embargo, siempre quiso aprender a tocar la batería.

Por lo mismo, el padre decidió realizar esta prótesis para cumplir el sueño de su hijo. "Sol siempre ha querido tocar la batería y consiguió un juego para Navidad. Es genial que ya tenga un buen modelo a seguir, saber que su propia discapacidad no tiene por qué detenerlo", señaló.

"Me gusta pensar que ahora hemos ido mejor, con el uso de la tecnología, para poder dejarlo jugar con las dos manos", añadió.

Lee también: Gobierno de China prohíbe los tatuajes a los futbolistas de su selección

De hecho, quiso ir más allá y Ben creó su propia empresa sin fines de lucro llamada Ambionics Ltd. con el fin de proporcionar prótesis a niños de todos el mundo a bajo costo, consignó Daily Mail.

"Sí, todos podemos aceptar nuestras diferencias, pero si un niño crece sin el uso de un segundo brazo y una distribución de peso desigual, entonces puede tener una multitud de problemas, desde un muñón debilitado hasta artritis, mala circulación, curvatura de problemas de la columna y los nervios en la edad adulta”, indicó el hombre.

ETIQUETAS: