Cerrar Publicidad (10s)

Una mujer se salvó milagrosamente de ser aplastada por un tren de carga. Ocurrió la tarde de este jueves, cuando un auto recibió el impacto del tren en pleno cruce ferroviario, en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.

Acorde a lo que se puede apreciar en registros, la mujer se detuvo en el cruce, ya que el auto se quedó detenido y salió del vehículo, huyendo del lugar. Aquello derivó en que se salvara milagrosamente, consignó T13.

Desde EFE, empresa que está a cargo de los trenes, emitieron un comunicado y lamentaron "el accidente ocurrido en el cruce de Padre Hurtado, en el que afortunadamente no hubo lesionados".

En ese sentido, dejaron en manifiesto la preocupación "por la imprudencia de los automovilistas que queda registrado en el video".

Lee también:Carabinero repelió asalto a tiros: Le intentaron robar el auto

Luego, la empresa explicó que "el cruce cuenta con elementos reglamentarios de seguridad como el disco PARE, también está la cruz ferroviaria de San Andrés, avisos sonoros, etc".

"Es importante tener en cuenta que un tren de carga que circula a 50 km por hora necesita incluso hasta 10 cuadras para detenerse a la hora de accionar el freno de emergencia. Son vehículos pesados, algunos de más de 2000 toneladas que no pueden frenar fácilmente. Por eso que redoblamos nuestro llamado a la precaución", concluyó EFE.

Etiquetas:
Cargando más noticias...