Gobierno de China prohíbe los tatuajes a los futbolistas de su selección
Fotografía:

Gobierno de China prohíbe los tatuajes a los futbolistas de su selección


Por Belen Carrasco | 30 Diciembre 2021 11:09
COMPARTIR

El ministerio chino de Deportes prohibió a los futbolistas de su selección realizarse más tatuajes e instó a quienes los tengan a borrárselos. Esto, porque las autoridades quieren poner freno a modas "que consideran vulgares".

Los jugares de la selección de fútbol, tendrán de ahora en adelante una "prohibición formal de tener nuevos tatuajes", dijo el ministerio. "A aquellos que ya tengan tatuajes se les aconseja que se los hagan borrar", continúa el comunicado.

No obstante, señalan que "en caso de circunstancias particulares, los tatuajes deberán estar cubiertos durante entrenamientos y competiciones".

En el caso de los seleccionados nacionales desde las sub-20 para abajo, los DT tendrán "estrictamente prohibido" convocar jugadores tatuados.

Lee también: Caso Jeffrey Epstein: Declaran culpable a Ghislaine Maxwell por tráfico de menores

Cabe señalar que esta extrema prohibición se suma a otras que ha realizado el Gobierno chino. Por ejemplo, censuraron los "realitys"; también pidieron mostrar una imagen "más masculina" de los hombres. Además, limitaron el uso de videojuegos y distintos medios de entretenimientos, entre otras cosas.

ETIQUETAS: