Gobierno anunció proyecto que crea el derecho a la sala cuna
Fotografía:

Gobierno anunció proyecto que crea el derecho a la sala cuna


Por Belen Carrasco | 30 Diciembre 2021 15:55
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde que enviará al Congreso un proyecto de ley que crea el derecho a la sala cuna.

A través de un punto de prensa desde La Moneda, sostuvo: "Dada la importancia especialmente para los niños y las mujeres, recogiendo las distintas propuestas que surgieron en el Congreso y para darle viabilidad al concepto anunciamos el pronto envío de un nuevo proyecto de ley que crea el derecho a la sala cuna".

En detalle, explicó que "el proyecto crea un Fondo Solidario de Sala Cuna, que va a contribuir al financiamiento total o parcial del costo de la sala cuna, que hoy día es de cargo de los empleadores, y que beneficiará a los niños y niñas entre 6 meses y 2 años, de madres trabajadoras".

"En el caso de las micro y pequeñas empresas, el fondo financiará la totalidad del costo de la sala cuna para no encarecer el costo de contratación de las mujeres. Mientras que para empresas medianas o grandes, ese fondo financiará parcialmente el costo de la sala cuna, decreciendo de acuerdo al tamaño de la empresa”, añadió.

Cabe señalar que el fondo lo administrará la Tesorería General de la República; mientras que los aportes estarán a cargo del Instituto de Previsión Social.

Lee también: Minsal postergó apertura de cinco pasos fronterizos terrestres

Finalmente, el Mandatario indicó que la propuesta "contempla la creación de un Registro de Cuidadores de Niños, en el cual van a poder inscribirse todas las personas que cumplan con los requisitos, quienes deberán recibir capacitación en materias como riesgo de niños, primeros auxilios o situaciones de emergencia”. 

https://twitter.com/Sabescl/status/1476592159377793029?s=20
ETIQUETAS: