Gobernador Rodrigo Díaz por violencia en la Macrozona: "Hay que hablar con todo el mundo"
Fotografía: Cedida

Gobernador Rodrigo Díaz por violencia en la Macrozona: "Hay que hablar con todo el mundo"


Por Antonio González | 30 Diciembre 2021 10:27
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a la violencia en la Macrozona Sur que deberá abordar el presidente electo Gabriel Boric. La autoridad espera que esta materia sea una prioridad durante la gestión del nuevo Gobierno. En esa línea, recordó la necesidad de contar con una contraparte designada por la nueva administración del Ejecutivo para conversar.

"Esta es una materia tan compleja, que nosotros necesitamos empezar a trabajar antes de que sea oficial la asunción del nuevo gobierno. No se puede llegar el 11 de marzo a ver qué es lo que vamos a hacer. Hay una materia muy relevante de orden público que se tiene que abordar; y hay materias económicas, sociales y culturales, que a mi juicio también deben abordarse", dijo.

Díaz enfatizó que se debe avanzar en todas las materias de manera conjunta y agradeció los acercamientos del equipo de Gabriel Boric con los actores locales.

Lee también: Víctimas de terrorismo piden a Gabriel Boric viajar a Provincia de Arauco e iniciar proceso de paz

"Nosotros tenemos que ponernos metas para resolver esta materia (...) No va a ser fácil. Tenemos que ir construyendo las distintas iniciativas que nos permitan dialogar, tener confianza, aislar a quienes están por acciones ilícitas, reparar a las personas que han sufrido violencia siendo mapuche y no mapuche. Insisto, es muy relevante que empecemos a actuar desde ahora", complementó el Gobernador.

"Yo estoy dispuesto a conversar con todo el mundo. Cuando hay una guerra, los países para llegar a los armisticios conversan con toda la gente. Si después de construir un acuerdo y una mayoría social, política, que esté por un camino y hay alguien que se quisiera aislar, quedará aislado. Yo creo que las puertas deben estar abiertas para dialogar con todo el mundo. Creo que hay que hablar con todo el mundo", cerró.

ETIQUETAS: