Detienen a camionero por tráfico de inmigrantes: Transportaba a 10 personas indocumentadas en un container
Fotografía: Contexto.

Detienen a camionero por tráfico de inmigrantes: Transportaba a 10 personas indocumentadas en un container


Por Belen Carrasco | 30 Diciembre 2021 08:08
COMPARTIR

Carabineros detuvo a un hombre en la Región de Valparaíso por tráfico de inmigrantes, tras sorprenderlo manejando un camión en cuyo interior viajaban 10 personas venezolanas; cuatro de ellas niños, de entre tres y 10 años de edad.

El procedimiento se realizó el kilómetro 109 de la Ruta 5 Norte, en dirección al sur. "Nos llamaron por teléfono y denunciaron de que desde un camión se encontraban bajando personas desde el container. Carabineros verificó esta situación y constató que se trataba de personas que estaban siendo trasladadas y que eran de nacionalidad venezolana, que se encontraban irregularmente en territorio chileno", explicó el Capitán Cristian Vargas, de la Séptima Comisaría de La Calera.

Según los primeros antecedentes, las personas estaban siendo trasladadas desde San Antonio en dirección a Santiago. No obstante, el imputado no entregó mayores antecedentes de la situación por lo que fue detenido.

https://twitter.com/CarabValparaiso/status/1476254953991598081?s=20

En tanto, los inmigrantes tampoco aportaron más antecedentes, "más allá de tener la intención de vivir en el país y regularizar su situación posteriormente".

Lee también: Investigan secuestro de dos personas: Lo habrían perpetrado 70 sujetos

Cabe señalar que los ciudadanos extranjeros fueron trasladados hasta el Retén de Hijuelas, donde se les entregó alimentación e hidratación.

ETIQUETAS: