Descubren nueva plaga de chinches en barco que llegó desde Asia al Gran Concepción
Fotografía:

Descubren nueva plaga de chinches en barco que llegó desde Asia al Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 30 Diciembre 2021 13:30
COMPARTIR

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó el hallazgo de una nueva plaga, en una embarcación que llegó a la Provincia de Concepción desde Asia. El barco arribó al Puerto de San Vicente, transportando automóviles. Esta semana se han registrado dos intercepciones. La primera fue en el Puerto de Lirquén.  

Rodrigo Ther Alarcón, encargado regional de protección agrícola-forestal y semillas del SAG, entregó más detalles. Señaló que, “en el puerto de San Vicente, se encontraron en vehículos, que también provenían de Asia, la especie halyomorpha halys. Es conocida popularmente como chinche apestoso”.

También señaló que, esta semana “en el Puerto de Lirquén, se pudo determinar la intercepción de erthesina fullo, chinche apestoso de manchas amarillas que venía en un embarque que transportaba vehículos”. Desde el SAG se recordó que, hace un par de semanas, en dicho puerto ya habían detectado tres embarcaciones llegando con la misma plaga.

Ther Alarcón explicó que “ambas especies (la hallada en San Vicente y la encontrada en Lirquén) clasifican como plagas cuarentenarias, de importancia para la agricultura y sector forestal. Su intersección impide el establecimiento de estas especies en el país, con el consiguiente daño para el sector frutícola y forestal”.

ETIQUETAS: